domingo, 17 de agosto de 2008

Dura derrota del Lobo Jujeño

El equipo conducido por Omar Labruna cayó 4 a 1 en su presentación de local frente a Colón de Santa Fé por la segunda fecha del Apertura 2008
El conjunto jujeño se vió superado en la mayor parte del partido por un ordenado Sabalero que salió a jugarle sin meterse atrás.
La primera etapa mostró a un visitante más ordenado y práctico que llegó al gol a través de una jugada preparada en la que Garcé conectó un cabezaso que venció a Fernandez.
A partir de ahí el equipo local no pudo revertir la historia. Rapidamente el visitante amplió la diferencia a través de Capurro y cerró la primera etapa con un marcador más que favorable.
Ya en el segundo tiempo Labruna movió algunas piezas e ingresó a Lun, Arraya y Fileppi, que le dieron otra cara al equipo. Entonces llegó el descuento a través de un penal que ejecutó Carranza. Ahí parecía que la historia iba a cambiar sobre todo cuando unos minutos después Arraya convertía la igualdad pero que fuera anulada por una posición adelantada que no existió.
Sin embargo otra vez el Lobo se desconcentró en defensa y Colón sepultó las ilusiones cuando Aguilar estiro la cuenta a tres para la visita.
Con un marcador dificil el Lobo se lanzó desididamente a achicar la distancia, sin orden y movido por la necesidad de sumar como sea. La estocada letal llegó en un penal que convirtió Ramirez.
La mayoría de los hinchas jujeños se retiraron después de este tanto y el 23 de Agosto quedó semi vacío y con un clima de gran preocupación y desconsuelo tanto en el plantel, dirigencia y la parcialidad local.
Gimnasia deberá trabajar duro durante la semana para superar este mal trago y levantar los animos para mejorar la situación antes de que sea demasiado tarde.

martes, 12 de agosto de 2008

Volver a empezar

Si bien el arranque en el torneo no fue para nada bueno para el Lobo Jujeño, el campeonato apenas está en sus inicios y el equipo, aún, tiene tiempo de re comenzar mejorando el rendimiento en la próxima fecha.
El técnico Omar Labruna seguro tuvo una charla profunda con sus dirigidos donde habrá sacado conclusiones y la evaluación de errores afin de evitarlos en los próximos encuentros. Pero sobre todo el objetivo fue mentalizarlos de que un tropezón no es caida y continuar buscando el equilibrio y empezar a sumar, sin duda el partido con Colón el próximo sábado es la oportunidad para comenzar de la mejor manera.
La tarea en este campeonato será dura ya que el equipo jujeño deberá sumar muchos puntos para zafar del descenso. Por lo que el partido frente a los santafesinos será una nueva oportinidad para comenzar con el "borrón y cuenta nueva" que quedó pendiente del torneo anterior y de la primer fecha de esta nueva temporada.