martes, 10 de noviembre de 2009

Crisis en Talleres de Perico

El bajo rendimiento del equipo, tras disputarse nueve fechas, ha generado entre la dirigencia periqueña una malestar que tendría como respuesta la resición del contrato de algunos jugadores.

lunes, 19 de octubre de 2009

Gimnasia y Esgrima de Jujuy dejó escapar dos puntos

El Lobo jujeño perdió la oportunidad de sumar sus primeros tres puntos de visitante al empatar uno a uno ante Olimpo de Bahía Blanca merced a un gol anecdótico del local, y las malas definiciones de los jugadores visitantes.

El equipo norteño manejo el trámite del partido mostró un buen funcionamiento en general y generó una serie de situaciones de gol que no pudieron concretar.
El defensor Juan Aveldaño abrió el marcador en un corner luego de un cabezazo que diera en el palo y cuyo rebote fue capitalizado por el central jujeño a través de un taco que terminó en el fondo de la red.
Con el marcador a favor el equipo visitante manejó el ritmo del partido y dispuso de varias oportunidades para ampliar el marcador. Sin embargo la falta de certeza de los visitantes y la buena actuación de Tombolini, en el arco de Olimpo, evitaron que el marcador fuera más abultado para la visita.

Gimnasia no supo liquidar el trámite del partido y perdió la chance de continuar en la ruta del triunfo

jueves, 15 de octubre de 2009

El Lobo viaja a Bahia Blanca

Luego de la importante victoria de local frente a la CAI, el equipo de Héctor Arzubialde buscará sumar de visitante frente a Olimpo el sábado a partir de las 15:30
Por la mañana el técnico prevé una práctica de fútbol en el 23 de agosto para luego partir rumbo a Buenos Aires y desde ahí a la ciudad bahiense.
El equipo jujeño de regular campaña buscará mantener el camino de la victoria frente al conjunto aurinegro y sumar sus primeros puntos de visitante.
Para este cotejo el DT dispondrá de los mismos once que jugaron el domingo último. Sin embargo Arzubialde estaría evaluando la posibilidad de la vuelta al equipo Juan Avendaño. El defensor será puesto a prueba en el ensayo futbolístico antes del viaje.
Un duro encuentro les espera al Lobo jujeño ya que Olimpo viene de una seguidilla de cinco triunfos consecutivos, sin embargo el tecnico jujeño manifestó durante la semana "gimnasia buscará seguir sumando"

viernes, 13 de marzo de 2009

Gimnasia quiere levantar cabeza con el Rojo

Con el debut de Héctor Arzubialde como Técnico, el Lobo buscara esta noche, a partir de las 20 horas en el 23 de Agosto, sumar sus primeros tres puntos de local ante Independiente.

Gimnasia, que aun no ha ganado en este torneo, estrenará técnico: el ex marcador central Hector Arzubialde asumió la dificil empresa de levantar a este alicaido equipo que se encuentra en zona de descenso directo, tras el alejamiento de Labruna. El nuevo Dt probo con dos alineaciones, durante las practicas realizadas esta semana, pero no confirmó la formación titular para el encuentro con el Diablo de Avellaneda.

Por su parte Independiente, que llegó ayer a Jujuy, alinearía a los mismos once que la fecha pasada le ganaron el clásico a Boca.

Un equipo jujeño que necesita con urgencia comenzar a sumar para engrosar el promedio y un visitante que viene en alza y con buen juego, prometen brindar un espectáculo interesante

martes, 7 de octubre de 2008

Notable triunfo de Gimnasia

El lobo jujeño sumo tres importantes puntos en la lucha por la permanencia frente a un rival directo.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió una buena victoria frente a Godoy Cruz de Mendoza, en un partido atractivo disputado en el 23 de Agosto, por una nueva fecha del torneo apertura 2008.

El equipo conducido por Labruna salió desde el primer momento a buscar el resultado, con un planteo ultra ofensivo, el local llegaba por medio de Arraya y Carranza en el ataque , y con las presencias de muchos volantes con llegada como Montenegro, Luna yGómez .

Sin embargo la apertura del marcador llegaría por medio de un defensor ya que a los 10 minutos Gabriel Loeschbor tras un rebote conectaba de cabeza el primer tanto del partido. El primer tiempo se cerro sin más anotaciones, pero varias situciones, para el local, resueltas por el arquero visitante de buena actuación.

Ya en el segundo tiempo el marcador se modificaría a los 10 minutos cuando,para el equipo mendocino, convirtió Figueroa igualando parcialmente en uno el resultado.

A partir de allí el local se movió las piezas y llegaron los cambios. Ingresó Calandria para sumarse al ataque, y tambien Ramirez por Montenegro para buscar mayor creación de jugadas. La iniciativa del local tuvo su fruto a los 28 minutos a través de un tanto marcado por Arraya, en posición adelantada no advertida por el arbitro, luego de un pase de Calandria.

Entonces el Lobo jujeño se dedico a cuidar el resultado que a la postre resultó una victoria importantísima para engrosar el promedio.

domingo, 17 de agosto de 2008

Dura derrota del Lobo Jujeño

El equipo conducido por Omar Labruna cayó 4 a 1 en su presentación de local frente a Colón de Santa Fé por la segunda fecha del Apertura 2008
El conjunto jujeño se vió superado en la mayor parte del partido por un ordenado Sabalero que salió a jugarle sin meterse atrás.
La primera etapa mostró a un visitante más ordenado y práctico que llegó al gol a través de una jugada preparada en la que Garcé conectó un cabezaso que venció a Fernandez.
A partir de ahí el equipo local no pudo revertir la historia. Rapidamente el visitante amplió la diferencia a través de Capurro y cerró la primera etapa con un marcador más que favorable.
Ya en el segundo tiempo Labruna movió algunas piezas e ingresó a Lun, Arraya y Fileppi, que le dieron otra cara al equipo. Entonces llegó el descuento a través de un penal que ejecutó Carranza. Ahí parecía que la historia iba a cambiar sobre todo cuando unos minutos después Arraya convertía la igualdad pero que fuera anulada por una posición adelantada que no existió.
Sin embargo otra vez el Lobo se desconcentró en defensa y Colón sepultó las ilusiones cuando Aguilar estiro la cuenta a tres para la visita.
Con un marcador dificil el Lobo se lanzó desididamente a achicar la distancia, sin orden y movido por la necesidad de sumar como sea. La estocada letal llegó en un penal que convirtió Ramirez.
La mayoría de los hinchas jujeños se retiraron después de este tanto y el 23 de Agosto quedó semi vacío y con un clima de gran preocupación y desconsuelo tanto en el plantel, dirigencia y la parcialidad local.
Gimnasia deberá trabajar duro durante la semana para superar este mal trago y levantar los animos para mejorar la situación antes de que sea demasiado tarde.

martes, 12 de agosto de 2008

Volver a empezar

Si bien el arranque en el torneo no fue para nada bueno para el Lobo Jujeño, el campeonato apenas está en sus inicios y el equipo, aún, tiene tiempo de re comenzar mejorando el rendimiento en la próxima fecha.
El técnico Omar Labruna seguro tuvo una charla profunda con sus dirigidos donde habrá sacado conclusiones y la evaluación de errores afin de evitarlos en los próximos encuentros. Pero sobre todo el objetivo fue mentalizarlos de que un tropezón no es caida y continuar buscando el equilibrio y empezar a sumar, sin duda el partido con Colón el próximo sábado es la oportunidad para comenzar de la mejor manera.
La tarea en este campeonato será dura ya que el equipo jujeño deberá sumar muchos puntos para zafar del descenso. Por lo que el partido frente a los santafesinos será una nueva oportinidad para comenzar con el "borrón y cuenta nueva" que quedó pendiente del torneo anterior y de la primer fecha de esta nueva temporada.