martes, 7 de octubre de 2008

Notable triunfo de Gimnasia

El lobo jujeño sumo tres importantes puntos en la lucha por la permanencia frente a un rival directo.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió una buena victoria frente a Godoy Cruz de Mendoza, en un partido atractivo disputado en el 23 de Agosto, por una nueva fecha del torneo apertura 2008.

El equipo conducido por Labruna salió desde el primer momento a buscar el resultado, con un planteo ultra ofensivo, el local llegaba por medio de Arraya y Carranza en el ataque , y con las presencias de muchos volantes con llegada como Montenegro, Luna yGómez .

Sin embargo la apertura del marcador llegaría por medio de un defensor ya que a los 10 minutos Gabriel Loeschbor tras un rebote conectaba de cabeza el primer tanto del partido. El primer tiempo se cerro sin más anotaciones, pero varias situciones, para el local, resueltas por el arquero visitante de buena actuación.

Ya en el segundo tiempo el marcador se modificaría a los 10 minutos cuando,para el equipo mendocino, convirtió Figueroa igualando parcialmente en uno el resultado.

A partir de allí el local se movió las piezas y llegaron los cambios. Ingresó Calandria para sumarse al ataque, y tambien Ramirez por Montenegro para buscar mayor creación de jugadas. La iniciativa del local tuvo su fruto a los 28 minutos a través de un tanto marcado por Arraya, en posición adelantada no advertida por el arbitro, luego de un pase de Calandria.

Entonces el Lobo jujeño se dedico a cuidar el resultado que a la postre resultó una victoria importantísima para engrosar el promedio.

domingo, 17 de agosto de 2008

Dura derrota del Lobo Jujeño

El equipo conducido por Omar Labruna cayó 4 a 1 en su presentación de local frente a Colón de Santa Fé por la segunda fecha del Apertura 2008
El conjunto jujeño se vió superado en la mayor parte del partido por un ordenado Sabalero que salió a jugarle sin meterse atrás.
La primera etapa mostró a un visitante más ordenado y práctico que llegó al gol a través de una jugada preparada en la que Garcé conectó un cabezaso que venció a Fernandez.
A partir de ahí el equipo local no pudo revertir la historia. Rapidamente el visitante amplió la diferencia a través de Capurro y cerró la primera etapa con un marcador más que favorable.
Ya en el segundo tiempo Labruna movió algunas piezas e ingresó a Lun, Arraya y Fileppi, que le dieron otra cara al equipo. Entonces llegó el descuento a través de un penal que ejecutó Carranza. Ahí parecía que la historia iba a cambiar sobre todo cuando unos minutos después Arraya convertía la igualdad pero que fuera anulada por una posición adelantada que no existió.
Sin embargo otra vez el Lobo se desconcentró en defensa y Colón sepultó las ilusiones cuando Aguilar estiro la cuenta a tres para la visita.
Con un marcador dificil el Lobo se lanzó desididamente a achicar la distancia, sin orden y movido por la necesidad de sumar como sea. La estocada letal llegó en un penal que convirtió Ramirez.
La mayoría de los hinchas jujeños se retiraron después de este tanto y el 23 de Agosto quedó semi vacío y con un clima de gran preocupación y desconsuelo tanto en el plantel, dirigencia y la parcialidad local.
Gimnasia deberá trabajar duro durante la semana para superar este mal trago y levantar los animos para mejorar la situación antes de que sea demasiado tarde.

martes, 12 de agosto de 2008

Volver a empezar

Si bien el arranque en el torneo no fue para nada bueno para el Lobo Jujeño, el campeonato apenas está en sus inicios y el equipo, aún, tiene tiempo de re comenzar mejorando el rendimiento en la próxima fecha.
El técnico Omar Labruna seguro tuvo una charla profunda con sus dirigidos donde habrá sacado conclusiones y la evaluación de errores afin de evitarlos en los próximos encuentros. Pero sobre todo el objetivo fue mentalizarlos de que un tropezón no es caida y continuar buscando el equilibrio y empezar a sumar, sin duda el partido con Colón el próximo sábado es la oportunidad para comenzar de la mejor manera.
La tarea en este campeonato será dura ya que el equipo jujeño deberá sumar muchos puntos para zafar del descenso. Por lo que el partido frente a los santafesinos será una nueva oportinidad para comenzar con el "borrón y cuenta nueva" que quedó pendiente del torneo anterior y de la primer fecha de esta nueva temporada.

sábado, 12 de julio de 2008

El Lobo se prepara


Continuando con las tareas de pre temporada el cuerpo técnico realizó una prueba evaluativa de del plantel. En la pista del RI 20 se llevó a cabo un test para determinar el estado de los jugadores.


Después de un breve periodo de descanso, el plantel del Lobo Jujeño retomó las actividades pensando en la temporada 08-09 que se inicia en el mes de agosto con el Torneo Apertura.De la plantilla de profesionales, que consiguió mantener la categoría, sólo algunos retornaron. El tecnico Omar Labruna armo una lista con una serie de nombres que considera necesarios para la nueva etapa: Ricky Gómez, Juan Arraya, Fabio Pieters, César Carranza, Silvio Iuvalé, Daniel Ramasco, Maxi Cavallotti, Gastón Montero, Federico Acuña, Jorge Luna, Pablo Ricardo Lavallén, Héctor Silva y Diego Miranda. Hector Devaux se sumará hoy a los entrenamientos, mientras que aún se espera que terminen de definir su situación Diego Mateo y Facundo Perez Castro. Por otra parte se supo que el pase definitivo de Nereo Fernández a Gimnasia se cayo por problemas administrativos y no se pudo concretar, por lo que se buscaría otro arquero para completar el plantel.
A los jugadores que retornaron se sumaron los nuevos refuerzos: Gastón Pezzutti (foto), David Ramírez y Ariel Franco quienes tuvieron un buen recibimiento por parte de sus nuevos compañeros.
El sábado el equipo entrenó en el estadio 23 de agosto y por la tarde tiene previsto trasladarse a la zona de Termas de Reyes para ejercicios de fuerza.
Por ahora las tareas continuarán en Jujuy hasta los primeros días de la semana que viene donde el equipo se trasladará a Salta para las actividades más fuertes, y con la intensión - también- de sumar algún amistoso.

miércoles, 9 de julio de 2008

El Lobo vuelve a los entrenamienos

El plantel profesional de Gimnasia retornará a la actividad este jueves cuando inicia los trabajos de pretemporada en el estadio 23 de agosto. El equipo está citado a las 15.30 y entre los jugadores se verán caras nuevas y algunos que continúan.
Entre los refuerzos llegaron al club albiceleste: Federico Mancinelli, defensor, David Arturo Ramírez (enganche), Gastón Pezzutti (arquero) y Martín Wagner (volante central), además el Tecnico Omar Labruna espera la incorporación de un delantero más.
Entre los que emigraron se destaca la partida de Marcelo Quinteros, a quien la dirigencia del club no le renovó el contrato, y el Oso Coronel, quien tambien quedó libre.
Los trabajos de preparación comenzaran en Jujuy hasta que el plantel se complete, medianamente, y allí partirán rumbo a Salta donde se hará la parte más intensa de los acondicionamientos de cara al torneo que comenzará en agosto.

viernes, 11 de abril de 2008

Comenzó el apertura de la Liga jujeña de Futbol

La jornada inagural estuvo a cargo del partido Nieva- El Cruce

Un atractivo partido se disputó en la tarde en el tradicional escenario de avenida Cordoba.
El primer tiempo sirvió para ablandar a los muchachos de ambos equipos, los 45 minutos mostraron un nivel aceptable, los protagonistas no se sacaron ventaja y el juego estuvo parejo.
En el segundo tiempo el trámite de juego seguía parejo. Sin embargo Deportivo El Cruce tomó la posta en el resultado al abrir el marcador con un gol del Matías Alfaro.
A partir de ese momento el juego ganó en calidad y Nieva salió de su letargo y se mandó con todo al ataque. La juvenil calidad de los jugadores de Morales Santos empujó a los visitantes contra el arco. Martinengo aviso en dos oportinidades hasta que en la tercera pudo concretar y de cabeza marco el empate. De allí en más pesó el mejor estado físico de los locales y el triunfo estaba al caer. Martintengo otra vez hizo mover la red y le dio el trinufo a Nieva.

Comenzò el apertura de la Liga jujeña de Futbol

viernes, 25 de enero de 2008

Argentino A. Talleres se prepara para el domingo

El Expreso periqueño realizó un ensayo futbolístico de cara al compromiso frente a Universitario de San Luis.
El Tecnico, Eduardo Juarez, tiene que recurrir a dos cambios con respecto al equipo que jugó la última fecha: Carlos Arévalo por el lesionado Cristian Leichner y Alejandro Torres en lugar de Pablo Alcazarque suspendido.
De esta manera el equipo de Talleres buscará su primer triunfo de local en esta etapa, y de esa manera seguir prendido arriba.

jueves, 17 de enero de 2008

EL LOBO SE ENFRENTA A CENTRAL NORTE

Gimnasia y Esgrima enfrentará está tarde, en el 23 de Agosto, a Central Norte dentro del marco de la pretemporada que viene realizando. Se jugarán dos partidos, a las 18.00 hs las reservas y posteriormente a las 19.00 hs los equipode primera. Ambos cotejos serán a puertas cerradas y sólo se permitirá el ingreso de la prensa.
De esta manera el quipo jujeño comienza a pulir detalles en la parte futbolísticas de cara al inicio del torneo cuando visitará a River.

El tecnico del Lobo, Carlos Ramaciotti, viene probando con diferentes sistemas tácticos pero al parecer el que más lo está convenciendo es un equipo con una línea de tres, cuatro volantes, un enganche y dos puntas.

Luego de estos partidos gimnasia tiene planificada una gira por Paraguay donde se enfrentaría a Cerro Porteño y Sportivo Luqueño.

La dirigencia sigue a la búsqueda de refuerzos, según algunas fuentes estaría por cerrarse la incorporación de un delantero de área, un expreso pedido del técnico.

Finlamente el